¿Estás buscando una solución resistente, duradera y económica para almacenar y transportar materias primas o escombros? Entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo hablaremos de la rafia y por qué es un material tan popular en la fabricación de bolsas y sacos para la industria.
¿Qué es la rafia?
La rafia es un material sintético, también conocido como polipropileno (un derivado del petróleo) que se utiliza ampliamente en la fabricación de bolsas y sacos para la industria. Este material es muy popular debido a sus características resistentes, duraderas y versátiles, que lo hacen ideal para múltiples aplicaciones.
La rafia se obtiene mediante un proceso de extrusión, en el cual se funde el polipropileno, y luego se estira hasta convertirlo en fibras largas y delgadas. Estas fibras se pueden tejer para formar telas que luego se emplean en la fabricación de bolsas y sacos.
Las bolsas y sacos de rafia son muy utilizados en la industria debido a sus múltiples ventajas, entre las que se incluyen:
- Resistencia
- Durabilidad
- Impermeabilidad
- Ligereza
- Reutilización y reciclaje
Usos de las bolsas de rafia
Como comentábamos en el punto anterior, los sacos de rafia son muy utilizados en diferentes sectores, siendo los más habituales la agricultura, la ganadería, la construcción y la industria en general.
Gracias a los robustos atributos de la rafia, este tipo de bolsas se utilizan para almacenar y transportar productos pesados y voluminosos, como pueden ser: frutas y verduras, frutos secos, piensos para animales, productos químicos, materiales de construcción, etc…
Además, las bolsas de rafia son muy versátiles y pueden fabricarse en diferentes tamaños y formas, con diferentes tipos de cierre y asas, para adaptarse a diferentes necesidades y aplicaciones.
Otro punto clave, es que son económicas, lo que las hace muy atractivas para empresas y comercios que necesitan un gran volumen de bolsas para transportar o almacenar grandes cantidades de mercancía a granel.
Tipos de bolsas y sacos de rafia
Bolsas de rafia laminadas (con boca abierta)
Son bolsas de rafia recubiertas de Polipropileno que las hacen muy resistentes e ideales para conseguir una buena transpiración de los productos envasados
Bolsas de rafia sin laminar (con boca cosida)
Son las más tradicionales y cuentan con un dobladillo en la abertura que evita que el tejido se deshilache al manipularlos, lo que los hace más duraderos.
Sacos BOPP
Este tipo de bolsa incluye una impresión fotográfica exterior que da un valor añadido al envase. Se consideran una herramienta de marketing para mejorar la presentación de los productos
Sacos de rafia con válvula
Son bolsas laminadas, especialmente utilizadas para incluir productos químicos, materiales de construcción o harinas. Son una buena alternativa a la utilización del papel como envase ya que aportan mucha más resistencia
Saber elegir la bolsa adecuada es fundamental para garantizar la durabilidad y resistencia durante el transporte de mercancía a granel.
¿Por qué elegir las bolsas de rafia de Sacos Fernández S.L?
Utilizar nuestros sacos de rafia para la industria tiene múltiples beneficios. No sólo cuentan con la robustez propia este material, sino que también son eco-friendly ya que se utilizan placas fotovoltaicas que funcionan con energía solar para su producción. Además, son reciclables, lo que significa que se pueden volver a utilizar para fabricar nuevos productos.
Si estás buscando bolsas de rafia de alta calidad y a un precio competitivo, Sacos Fernandez S.L es tu mejor opción. Contamos con una amplia experiencia en la fabricación de bolsas de rafia y ofrecemos una gran capacidad de producción para atender cualquier demanda.
Además, en Sacos Fernández S.L ofrecemos un servicio individualizado para cada cliente, asesorándolos en la elección del tipo de bolsa que mejor se adapte a sus necesidades.
No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos y servicios
¡Te esperamos!